Luis Tudanca repetirá como candidato a presidir la Junta de Castilla y León tras las elecciones del 13 de febrero

Tudanca (PSOE) repite su 'lista sanitaria' para optar a presidir la Junta
Luis Tudanca y Pedro Sánchez.


07 ene 2022. 13.45H
SE LEE EN 2 minutos
La Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla y León acordó repetir las listas a las Cortes de Castilla y León en las pasadas elecciones autonómicas y con las que el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, recibió el respaldo mayoritario de la ciudadanía de nuestra Comunidad. Por lo tanto, son dos los nombres sanitarios que repiten su presencia en estas listas: el enfermero Jesús Puente, portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla y León; y Diego Moreno, licenciado en Veterinaria que ejerce como coordinador del Área de Sanidad del partido.

De esta forma, el candidato a la Presidencia de la Junta será Luis Tudanca tras el respaldo de la militancia en el pasado Congreso Autonómico celebrado en Burgos.


El único cambio en la lista electoral de Luis Tudanca


El resto de las listas presentadas en los comicios autonómicos de 2019 se repite con la única salvedad de la candidatura a las Cortes por Soria, que, en esta ocasión, será encabezada por el actual secretario general del Grupo Socialista en las Cortes, Ángel Hernández, al haber sido designada Virginia Barcones delegada del Gobierno en la Comunidad. Así, la número dos por Soria será Judith Villar, el número 3 José Javier Gómez Pardo, la número 4 Luisa Belén Antón Antón y el número 5 José Peñalba Sanz.

El Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos, en sus artículos 297.2 y 284.2 respectivamente dispone que "en aquellos procesos electorales autonómicos que tengan una convocatoria singularizada temporalmente, el acuerdo de iniciación lo fijará la Comisión Ejecutiva Regional…de común acuerdo con la Comisión Ejecutiva Federal”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.