El Gerente, la directora Médica y la de Enfermería han presentado su cese tras la muerte del traumatólogo investigado

Tercera dimisión en el Medina del Campo tras iniciarse una investigación
Fachada del Hospital Medina del Campo


07 jun 2021. 18.05H
SE LEE EN 2 minutos
Tercera dimisión en menos de una semana en el Hospital Comarcal de Medina del Campo. Este lunes la directora de Enfermería, Teresa Sánchez Muñoz, también ha presentado su cese voluntario después de la renuncia presentada el viernes pasado por la directora Médica, Laura Gil, y su director Gerente, José Manuel Vicente.

Esta cascada de dimisiones se ha producido después de que la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León procediera el pasado viernes, 4 de junio, y "de manera inmediata" a abrir "una información reservada, sin perjuicio de otras responsabilidades que pudieran concurrir" a un médico del Hospital de Medina por la denuncia presentada de varios trabajadores por "presunta conducta irregular".


¿Quién estaba siendo investigado en el Hospital Comarcal de Medina del Campo?


El anuncio se produjo un día después de que el traumatólogo investigado muriera en un accidente de tráfico tras colisionar frontalmente el turismo que conducía contra un camión en el kilómetro 248 de la N-601, en Ceinos de Campos. Las circunstancias de dicho siniestro, en el que todo apunta a que su vehículo invadió el carril contrario, están siendo investigadas en paralelo por la Guardia Civil de Tráfico. Alfonso Díez, de 53 años, llevaba más de diez años en el Hospital Comarcal.

La consejería de Sanidad no ha trasladado el motivo de esas presuntas conductas irregulares, pero según apuntan fuentes sindicales al diario León Noticias estaba siendo investigado por posibles abusos sexuales a pacientes y compañeras.

Orden cronológico de los hechos


Según lo conocido hasta ahora, la denuncia de los trabajadores al Sacyl se produjo antes del accidente ocurrido el jueves por la tarde. Y el viernes, una vez realizadas las primeras pesquisas internas en el centro, se habría dado traslado de los mismos a la Fiscalía al tratarse de una posible conducta castigada penalmente.

Al mismo tiempo, ese viernes presentó su dimisión el gerente del Hospital alegando oficialmente motivos personales tras un periodo de desavenencias con la Consejería. Mientas que la directora médica del centro habría puesto su cargo a la disposición de Sanidad.

Ante la inesperada muerte de Andrés, la consejería busca ahora esclarecer lo ocurrido y determinar si los responsables del Hospital Comarcal conocían los hechos de antemano y no adoptaron medidas preventivas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.