Se procederá a la construcción del nuevo bloque de consultas externas



2 jun. 2015 14:50H
SE LEE EN 2 minutos
Con la colaboración de
Redacción. Zamora
Las obras de ampliación y reforma del Hospital Provincial de Zamora inician la segunda fase en la que se procederá a la construcción del nuevo bloque de consultas externas, una vez finalice el derribo del antiguo edificio de hospitalización. El proyecto, que consta de tres fases, se encuentra ejecutado en más de un 60 por ciento con el nuevo edificio de hospitalización en servicio. En estos meses previos desde que el pasado mes de febrero se trasladaron los enfermos al nuevo edificio se ha procedido al vaciado total de dichas instalaciones que se van a demoler planta por planta.

Francisco Montes, gerente del Complejo Asistencial de Zamora.

La Consejería de Sanidad prevé una inversión superior a 35 millones de euros entre obra y equipamiento y pretenden conseguir un nuevo edificio que integra racionalmente todos los servicios necesarios con la tecnología más avanzada y las prestaciones que requieren en la actualidad los nuevos hospitales y que forma parte del Complejo Asistencial de Zamora.

La segunda fase consistirá en la demolición del actual edificio de hospitalización y la construcción del nuevo bloque de consultas externas que albergará 36 consultas, 14 más que las actuales: 12 consultas del área médica, tres de ginecología-obstetricia, 10 del área quirúrgica, seis de enfermería y cinco de rehabilitación (una de logopedia, dos de terapia respiratoria, una de cinesiterapia y una de hidroterapia) con seis boxes de tratamiento.

Por otra parte, en la tercera y última fase se reformará el edificio que alberga el bloque quirúrgico, que cuenta con cuatro quirófanos y una unidad de reanimación con cinco puestos. En esta fase de la intervención se demolerá el área de radiología y la cafetería para incluir la nueva área de rehabilitación y de dirección, finalizando la obra con la conexión con la unidad de radioterapia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.