Sanidad prevé el traslado al nuevo Hospital de Salamanca para el año 2020

En concreto, se estima que se realice durante el segundo semestre del año

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.
Sanidad prevé el traslado al nuevo Hospital de Salamanca para el año 2020
jue 12 septiembre 2019. 10.00H
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, encabezada por Verónica Casado, prevé que el traslado al nuevo Hospital de Salamanca se realice durante el segundo semestre del próximo año, en 2020.

Este miércoles, el departamento ha recibido la obra de este centro hospitalario como paso previo a la instalación de todos los equipos, tanto desde la alta tecnología hasta el propio mobiliario.

El recibo de las obras se trata de un acto administrativo en el que participan el interventor, asesores, la dirección de la obra, la contrata y la propiedad y tiene como objetivo comprobar que la inversión material se ha hecho correctamente.


Visita de las instalaciones


La comitiva que ha visitado las instalaciones ha estado dirigida por María Ángeles Cisneros, directora general de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, y Luis Ángel González, gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, quienes, además, han aprovechado la ocasión para mantener una reunión interna de trabajo.

La construcción de los accesos tienen un plazo de ejecución de seis meses y una cuantía próxima a los 4 millones de euros. Está previsto que estas obras se inicien en el próximo mes de octubre, una vez que se termine de redactar el proyecto ahora en septiembre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.