Una vez descartado que los alimentos ingeridos por los pacientes afectados de gastrointeritis en la residencia de Ponferrada Flores del Sil estuvieran contaminados con salmonella, la Junta centra ahora la investigación en los trabajadores del geriátrico. La Consejería ha anunciado que el laboratorio de Salud Pública ha confirmado los resultados negativos para salmonella en las muestras testigo de los alimentos consumidos y que por ello, ha comenzado a estudiar la existencia de posibles portadores sanos entre los trabajadores de la residencia mediante coprocultivos.
De esta manera sigue adelante la investigación de las causas del brote epidemiológico que produjo la muerte de dos personas y el ingreso hospitalario de varias. El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, comparecerá en las Cortes el próximo jueves, a petición propia, para dar explicaciones.
Sanidad ha vuelto a hacer hincapié en que la asistencia sanitaria prestada a los afectados fue correcta, “de modo tal que han sido atendidos en todo momento por profesionales sanitarios de la Gerencia de Servicios Sociales y del Servicio de Salud del área del Bierzo cuando así ha sido necesario, tanto en atención urgente como en las consultas realizadas en la residencia”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.