17 nov 2018 | Actualizado: 10:10

Sanidad investiga la plantilla del geriátrico tras la muerte de 2 ancianos

Descartan que los alimentos que supuestamente causaron la muerte a dos pacientes estuvieran contaminados

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y Jose Antonio Visedo, gerente del área sanitaria unificada del Bierzo.
Sanidad investiga la plantilla del geriátrico tras la muerte de 2 ancianos
jue 22 septiembre 2016. 11.20H
Redacción
Una vez descartado que los alimentos ingeridos por los pacientes afectados de gastrointeritis en la residencia de Ponferrada Flores del Sil estuvieran contaminados con salmonella, la Junta centra ahora la investigación en los trabajadores del geriátrico. La Consejería ha anunciado que el laboratorio de Salud Pública ha confirmado los resultados negativos para salmonella en las muestras testigo de los alimentos consumidos y que por ello, ha comenzado a estudiar la existencia de posibles portadores sanos entre los trabajadores de la residencia mediante coprocultivos.

De esta manera sigue adelante la investigación de las causas del brote epidemiológico que produjo la muerte de dos personas y el ingreso hospitalario de varias. El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, comparecerá en las Cortes el próximo jueves, a petición propia, para dar explicaciones.

Sanidad ha vuelto a hacer hincapié en que la asistencia sanitaria prestada a los afectados fue correcta, “de modo tal que han sido atendidos en todo momento por profesionales sanitarios de la Gerencia de Servicios Sociales y del Servicio de Salud del área del Bierzo cuando así ha sido necesario, tanto en atención urgente como en las consultas realizadas en la residencia”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.