18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Sanidad devuelve las tasas por las oposiciones fallidas de Enfermería

Los 20.128 opositores reclamaban medio millón de euros por la convocatoria finalmente no celebrada en 2015

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
Sanidad devuelve las tasas por las oposiciones fallidas de Enfermería
mié 08 noviembre 2017. 12.40H
Redacción
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge este miércoles la resolución de la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud por la que se acuerda iniciar los trámites necesarios para la devolución de las tasas que abonaron los aspirantes a las oposiciones de Enfermería convocadas en 2015 y suspendidas ese mismo año por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCyL) tras un recurso de la Administración General del Estado.

De esta forma, se devolverán los 25,65 euros que los aspirantes abonaron como tasa con carácter general y los 12,83 que pagaron los participantes del turno de promoción interna a todos aquellos afectados que lo soliciten.

En su día, el Sindicato de Enfermería Satse cifró en cerca de medio millón de euros la cantidad a retornar por el Gobierno de Castilla y León a los 20.128 opositores admitidos en aquel proceso.

Para facilitar la presentación de la solicitud de devolución de los derechos de examen, podrá utilizarse un modelo de solicitud disponible junto a la propia resolución del Bocyl.

El pasado 8 de mayo de 2015 se publicó la orden que convocaba el proceso selectivo, que fue suspendido por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL el 12 de noviembre de 2015, decisión ratificada en sentencia de junio de 2016.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.