17 dic 2018 | Actualizado: 14:05

Sanidad cambia la norma: exige al MIR un 30% más de formación que al resto

Los residentes deberán acreditar ahora un mínimo de 60 horas de formación

La directora general de Profesionales de Sacyl, Concha Nafría Ramos.
Sanidad cambia la norma: exige al MIR un 30% más de formación que al resto
lun 17 septiembre 2018. 12.00H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha modificado la Orden SAN/357/2015, de 29 de abril, por la que se crea el Comité de Evaluación de los profesionales que finalizan su residencia en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y se establecen los criterios de evaluación. Precisamente, han sido los criterios de evaluación los que ha modificado el departamento que dirige Antonio María Sáez Aguado.

Para poder proceder a la evaluación de los profesionales que finalizan su residencia en los centros de Castilla y León, se ha establecido como requisito previo la acreditación de un mínimo de 60 horas de formación durante la residencia y haber realizado el 80 por ciento de las actividades que forman parte del Plan Transversal Común. A los MIR será exigible el 80 por ciento y al resto de residentes el 50 por ciento.

Una vez solicitado por el Comité de Evaluación, cada Gerencia recabará informe de su Comisión de Docencia, basado en la información aportada por los tutores y por tutores coordinadores respecto de los profesionales que participan en el programa, en el que se detallarán los méritos relativos a cada uno de los apartados que figuran en el Anexo que se adjunta en la orden publicada este lunes y lo remitirá al Comité de Evaluación. Dicho informe deberá ser emitido en un plazo de 20 días desde su solicitud por parte de la Gerencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.