Sanidad apuesta por Juan Luis Burón como nuevo gerente de Salud de León

Anteriormente había sido el responsable del Complejo Asistencial Universitario de León

Juan Luis Burón Llamazares.
Sanidad apuesta por Juan Luis Burón como nuevo gerente de Salud de León
lun 22 junio 2020. 14.00H
La Consejería de Sanidad ha nombrado a José Luis Llamazares como nuevo gerente de Salud de Área de León. A finales del año pasado, había cesado a petición propia del puesto de gerente del Complejo Asistencial Universitario de León. El departamento lo ha hecho oficial a través de la publicación de una resolución en el Boletín Oficial (Bocyl).

Juan Luis Burón Llamazares accedió a la dirección del Hospital de León el 29 de mayo de 2009. Hasta ese momento fue el responsable de la Gerencia de Atención Primaria en el Área de León desde el año 1996.

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y posee el título de Dirección Médica de la Escuela Nacional de Sanidad, así como de Médico Inspector y de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias del IESE (Universidad de Navarra).


La provincia de León en la Fase 3 de la desescalada


La Junta de Castilla y León anunció que el paso a fase 3 el pasado lunes 15 para parte de las provincias de la comunidad, entre ellas, León. Así, por su cercanía o relación con la Comunidad de Madrid, se ha propuesto que se mantengan en fase 2 Ávila, Salamanca, Segovia y Soria. 

En toda la provincia de León ya se han confirmado en torno a 3.700 casos positivos, más de 2.760 mediante pruebas PCR. Además, ya se han dado más de 1.740 altas a personas que han superado la enfermedad y se han lamentado más de 420 fallecimientos en hospitales a causa del nuevo coronavirus Covid-19.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.