15 nov 2018 | Actualizado: 15:45

Sanidad afirma que Bustamante no fue al Clínico e investiga su parte médico

El cantante canceló uno de sus conciertos en la comunidad y presentó un supuesto informe de ese centro

El cantante David Bustamante.
Sanidad afirma que Bustamante no fue al Clínico e investiga su parte médico
mar 05 septiembre 2017. 15.20H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha confirmado que el cantante David Bustamante no fue atendido en el Hospital Clínico de Valladolid el pasado sábado, 2 de septiembre, e investiga el documento con membrete de este centro difundido como justificación de su fariongoamigdalitis para cancelar un concierto en Laguna de Duero (Valladolid).

En concreto, fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han señalado que se ha abierto una investigación para ver por qué un documento de ese hospital se ha utilizado para hacer un informe de un paciente que no ha sido atendido en el mismo, dado que David Bustamamente es el nombre del cantante y no su "nombre artístico". Además, se da la circunstancia de que éste no es el documento que se suele utilizar en estos casos en el centro hospitalario y la consejería ha advertido de que se tomarán las medidas que se consideren oportunas, tanto internamente como de carácter legal si fuera oportuno.

El anuncio de la cancelación del concierto la dio a conocer el sábado por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero en una nota de prensa en la que explicaba que el cantante, por recomendación médica derivada de una fariongoamigdalitis aguda acompañada de fiebre y afonía, se había visto obligado a suspender la actuación.
En el comunicado se señalaba que tanto el artista, la empresa organizadora y todo su equipo "priorizan ante todo ofrecer su espectáculo en plenas facultades".

Documento del Clínico

Junto al comunicado se adjuntaba un parte médico fechado este mismo sábado en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid, que señalaba que el cantante cántabro presenta faringoamigdalitis aguda, acompañada de fiebre y con afectación a las cuerdas vocales, lo que provoca afonía.  Precisamente es éste el documento que ahora investiga la Consejería de Sanidad.

Actualización: La Consejería de Sanidad ha informado de que un facultativo del Clínico adscrito al Servicio de Urgencias atendió al cantante fuera de su horario laboral y en el hotel. Este facultativo se ha puesto en contacto con la Consejería al conocer la noticia.

El especialista reconoce el error cometido por el uso indebido de un impreso membretado del hospital para esta asistencia sanitaria privada. La gerencia del centro considera explicadas estas circunstancias y ha solicitado el inicio de una información reservada para aclarar esta actuación y sus posibles consecuencias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.