25 de septiembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 19:30
Autonomías > Castilla y León

Sáez Aguado quiere que el nuevo pabellón de oncología este listo en verano

El nuevo pabellón oncológico de Aranda de Duero tendrá una dotación presupuestaria de 1,3 millones de euros

Consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.
Sáez Aguado quiere que el nuevo pabellón de oncología este listo en verano
Redacción
Martes, 07 de marzo de 2017, a las 19:30
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, se ha mostrado esperanzado en que el nuevo pabellón de oncología de Aranda de Duero (Burgos) pueda estar operativo en verano de 2017 desde el reconocimiento de que el actual pabellón no está "en las mejores condiciones posibles".

De este modo ha respondido el consejero al procurador de Podemos por Burgos, Félix Díez Romero, quien ha cuestionado la falta de voluntad política de la Junta de Castilla y León para construir un nuevo hospital en Aranda cuyo proyecto estaba comprometido en el calendario de actuaciones del Gobierno regional para el primer semestre de 2016 por 1,3 millones de euros.

"¿A quién pretenden engañar?", se ha preguntado Díez Romero, a quien ha respondido Sáez Aguado que ha aclarado que hay voluntad política por parte de la Junta que está pendiente de que haya un solar donde construir.

Sáez Aguado ha descartado el ofrecimiento del procurador de Podemos de abdicar para dejar paso a otros grupos políticos y ha asegurado que su departamento trabaja en el plan funcional del nuevo hospital que tendrá 134 camas, 5 quirófanos o 22 salas de urgencias, entre otros espacios.