Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Castilla y León

Sáez Aguado: "La receta electrónica estará implantada en pocos días"

El Consejero agradece su esfuerzo a los farmacéuticos y garantiza su apoyo a la farmacia rural.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
Sáez Aguado: "La receta electrónica estará implantada en pocos días"
Redacción
Viernes, 15 de julio de 2016, a las 13:10
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este jueves que la receta electrónica estará totalmente implantada en la Comunidad en "muy pocos días", lo que a su juicio conllevará "consecuencias importantes" para pacientes, farmacéuticos y para todo el sistema de salud.

Sáez Aguado, quien ha asistido al acto de la toma de posesión de los nuevos cargos del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, ha agradecido el "esfuerzo" realizado por los colegios de farmacéuticos y su Consejo junto con Sacyl, lo que ha permitido que, "en tiempo récord", se complete la implantación de la receta electrónica.

De manera previa la nueva presidenta Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, Raquel Martínez, había situado entre sus objetivos la consolidación de la receta electrónica, el "más importante", así como la consecución de la "tan ansiada interoperabilidad" de la receta de la Comunidad con la del resto de España.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es otra de las metas de la nueva presidenta, quien ha supeditado el incremento de la labor asistencial de las oficinas de farmacia con ese aspecto. "En Castilla y León tenemos 253 farmacias en situación comprometida de viabilidad económica", ha advertido antes de cifrarlas en más de 15 por ciento del total.

A este respecto, el consejero ha recordado que estas farmacias con problemas económicos suelen ser las que se encuentran en los núcleos más pequeños. "Prestan un servicio importantísimo a los ciudadanos del ámbito rural y al atender pocas poblaciones, se generan problemas de viabilidad", ha puntualizado, antes de mostrarse "dispuesto" a seguir colaborando al sostenimiento de la farmacia rural.

Sáez Aguado ha recordado que las oficinas de farmacia son establecimientos sanitarios privados pero de interés público y ha considerado "muy importante" el nivel de cooperación existente hasta ahora con el Consejo de Colegios, aspecto rubricado por el presidente saliente, Antonio Carrasco, quien ha agradecido el "apoyo" de la Administración y el "cumplimiento" de los calendarios.