Sacyl publica los 2.103 aprobados de la OPE de Enfermería

Los aspirantes accederán a la fase de concurso, donde un tribunal valorará los méritos aportados

Imagen del examen de la OPE de Enfermería.
Sacyl publica los 2.103 aprobados de la OPE de Enfermería
jue 20 junio 2019. 18.50H
El Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) ha publicado este jueves el listado de aprobados de la OPE de Enfermería que tuvo lugar el pasado 12 de mayo. En total, 2.103 aspirantes ha superado el ejercicio correspondiente.

Esta convocatoria de la Gerencia Regional de Salud ofertaba 1.754 plazas para el acceso a la condición de personal estatutario en enfermería.

Los interesados que aparecen ahí reflejados accederán a la fase de concurso, en la que el tribunal encargado de esta convocatoria valorará los méritos que aporten, de acuerdo con el baremo establecido para esta oferta pública.


Proceso selectivo


El proceso selectivo, en su fase de oposición, se ha realizado en condiciones de igualdad para todos los opositores y, con independencia de las apreciaciones sobre mayor o menor facilidad o dificultad de la prueba, esta resolución pone de manifiesto que han aprobado el examen 2.103 opositores, de los cuales 1.754 ocuparán las plazas ofertadas.

Del mismo modo, el Sacyl ha hecho públicos una serie de informaciones relacionadas con la OPE, como el cuestionario, la plantilla de respuestas correctas o los criterios de las preguntas de la oposición.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.