Sacyl llevará la interconsulta telemática a los médicos en primavera

Los profesionales de AP y de los hospitales intercambiarán impresiones para que los pacientes no tengan que desplazarse

Verónica Casado
Sacyl llevará la interconsulta telemática a los médicos en primavera
sáb 15 febrero 2020. 13.40H
Los médicos y pediatras de Familia y los especialistas de los hospitales de Sacyl estrenarán esta primavera las interconsultas telemáticas que permitirán a los primeros resolver sus dudas sin que los pacientes tengan que trasladarse al hospital, tal y como recoge El Bierzo Digital

Así lo ha avanzado a Ical el director general de Sistemas de Información, Calidad y Prestación Farmacéutica de Sacyl, José Ramón Garmendia, quien precisa que el médico de familia muchas veces “se busca la vida” para resolver dudas de pacientes que no considera que tengan que acudir a una consulta externa del hospital.

Confirmación del diagnóstico


El médico de Primaria tendrá, en un plazo máximo medio de cinco días, la respuesta que confirme su diagnóstico. Si así lo considera el especialista, se citará al paciente para que acuda a consulta y este podrá aclarar su dudas a través de su médico de Familia, en consulta o vía telefónica

Los cálculos son que el proyecto arranque con la citación de unos 130 pacientes al mes por servicio, unos 1.500 al año, aunque todo dependerá de las especialidades.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.