Sacyl habilita un teléfono 900 para atender a afectados por la gripe

El objetivo es hacer más eficiente la atención en plena epidemia y rebajar la presión asistencial

La consejera de Sanidad Verónica Casado.
Sacyl habilita un teléfono 900 para atender a afectados por la gripe
sáb 18 enero 2020. 18.40H
El servicio público de salud de Castilla y León habilitará la próxima semana un número 900 para aquellas personas afectadas por la gripe, según ha dado a conocer un medio online regional. A través de esta línea telefónica se podrá atender de forma individualizada y en remoto a todos los pacientes necesitados de atención médica.

El objetivo de este número 900 es que "no haya tanta presión asistencial en Atención Primaria en los hospitales y también disminuir los riesgos de contagio", ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Así, esta nueva medida se suma al resto de recursos ofrecidos por la consejería de Sanidad siendo un recurso "muy importante para el sistema". 

La consejera además ha explicado en declaraciones a los medios, antes de mantener una reunión con representantes del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, que la tasa de vacunación en Castilla y León supera ya el 60 por ciento, cinco puntos por encima de la media nacional.

Estas cifras significan "un reto" para la consejería y ha destacado que se ha aumentado el procentaje de vacunaciones en embarazadas y entre los profesionales sanitarios. 

Epidemia de gripe 


Casado ha recordado que, por el momento, la comunidad no está en situación de epidemia de gripe, pero sí "nos estamos acercado".

También ha aprovechado para recordar que la gripe es una enfermedad que afecta a un porcentaje alto de población y para la que se aconseja hidratación, analgesia y reposo y en la que se recomienda quedarse en casa "en la medida de lo posible".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.