Cuenta con amplía experiencia en puestos directivos y ha sido senador con el Partido Popular

Rodríguez-Hevia, director gerente del Complejo Sanitario de León
Alfonso Jesús Rodríguez-Hevia González.


23 may 2022. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad ha publicado este lunes una orden por la que se resuelve la convocatoria pública para cubrir el puesto de director gerente de Asistencia Especializada del Complejo Sanitario Universitario de León a favor de Alfonso Jesús Rodríguez-Hevia González.

Rodríguez-Hevia cuenta con una dilatada carrera en puestos directivos y es conocido por haber sido senador del Partido Popular por la provincia de León. En la actualidad, también es el consejero delegado del Grupo Herrero Brigantina.

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomado en Salud Pública por el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León. También cuenta con un Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias de IESE Business School, así como de un diploma de especialización de Desarrollo Directivo en Instituciones Sanitarias de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III.

En el ámbito formativo, también ha sido acreditado especialista universitario en Acreditación de Centros y Servicios Sanitarios por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid. Además, tiene un MBA en Dirección General de Empresa del Instituto de Administración de Empresas y es diplomado en Gestión Gerencial Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona.


Experiencia profesional


Respecto a su experiencia profesional, fue director gerente del Hospital Santa Bárbara de Ciudad Real y, posteriormente, del Hospital de Albacete así como del Hospital Fundación Sanitario Adaro en Asturias. Asimismo, ha sido el responsable del Hospital de El Bierzo. Bajo su gestión, el centro hospitalario logró ser el primero de Castilla y León en conseguir el Sello de Excelencia Europea en el nivel 400 + y el primero en implantar un sistema de gestión medioambiental conforme a la norma UNE EN ISO 14001:2004.

Posteriormente, fue elegido senador del Partido Popular por la provincia de León entre los años 2015 a 2019. Posteriormente, ocupó el cargo de responsable de Negocio Salud y Accidentes y de director general del Grupo Herrero Brigantina, del que ahora ha sido consejero delegado. También ha sido consejero delegado de la Sicav Blacksmith Capital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.