20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

Rivera apoya a Igea tras las anomalías en las Primarias: "Es del equipo"

Francisco Igea asegura que su presidente "ha mantenido una exquisita neutralidad" y es un "líder indiscutible"

Albert Rivera y Francisco Igea.
Rivera apoya a Igea tras las anomalías en las Primarias: "Es del equipo"
mar 12 marzo 2019. 17.20H
La elección de Francisco Igea, exportavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso, como candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha copado los titulares informativos de esta semana. Mientras que los medios de comunicación calificaban el nombramiento del médico, tras supuestas irregularidades en el proceso de Primarias, como una “crisis de partido”, los dos grandes protagonistas, Igea y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (cuya cúpula apoyó a la candidata Silvia Clemente) aseguran que es solo un ejemplo del buen funcionamiento de sus procesos internos y de “democracia”.

Así se ha pronunciado el último de los implicados, y el que más ha tardado en hacerlo, Albert Rivera en una entrevista en TVE en la que ha defendido que su formación es “democrática”. Pidiendo unidad para apoyar a Igea ha asegurado que el exdiputado “está en su equipo” y que los resultados tienen que respetarse y asumirse.

“Igea es un candidato buenísimo, como lo podría haber sido Clemente”, ha expresado, reconociendo que siente el mismo respeto por el 51 por ciento de los afiliados que respaldó al médico que por el 47 por ciento que se decantó por la exdirigente popular.


Sin concretar de quién fue el fallo


No quiso hablar, eso sí, de la polémica sobre el recuento de votos. “Si el comité de garantías dice que ha habido esos votos nulos y que Igea es el candidato, todos a apoyar a ese candidato”, ha claudicado sin resolver la duda de si el comité de garantías del partido investigará a fondo la procedencia de los sufragios fraudulentos.


Igea: "El partido funciona y el sistema es rápido y eficaz"


Un tema del que también ha evitado pronunciarse Igea. El ya candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta Castilla y León, ha negado, además, que el liderazgo del presidente de se haya visto resentido por las irregularidades.

"Rivera ha mantenido una exquisita neutralidad, es un líder indiscutible", ha asegurado añadiendo que “los votos han sido emitidos de forma irregular” y los encargados de sistemas analizarán lo ocurrido y se actuará en consecuencia.

El diputado ha asegurado que esta crisis con la votación de las primarias "quiere decir que el partido funciona y que el sistema de justicia interno es rápido y eficaz". "Se ha resuelto en menos de 24 horas", ha zanjado.


Clemente, ¿en su equipo?


Sobre si ha recibido presiones para que Clemente entre en su equipo, Igea lo ha negado. "Tenemos que aprovechar la puerta que ha generado este movimiento en Castilla y León entre militantes y Ciudadanos y mantener la coherencia del mensaje de que somos el partido de la regeneración y del cambio", ha concluido sobre la posibilidad de contar con Clemente.

En este sentido, Rivera también se ha desmarcado. “No lo sé todavía. Acabamos de conocer el resultado y lo único que podemos hacer es respetarlo”, ha dicho en su entrevista en la Televisión Pública.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.