Recoletas Red Hospitalaria pone en marcha su nueva Escuela de Familia

Este proyecto tiene el objetivo de formar e informar a padres y abuelos sobre aspectos de salud en el ámbito pediátrico

Imagen de la presentación del proyecto.
Recoletas Red Hospitalaria pone en marcha su nueva Escuela de Familia
mar 08 octubre 2019. 12.10H
Recoletas Red Hospitalaria y el Recoletas Atlético Valladolid han presentado su nuevo proyecto, la Escuela de Familia Recoletas. Esta iniciativa está dirigida a padres y abuelos con el objetivo de formar e informar sobre aspectos de salud en el ámbito pediátrico que preocupan a la sociedad actual. Al mismo tiempo, la idea es facilitar a las familias, por medio de experiencias, consejos y teorías ofrecidos por profesionales de Recoletas, la toma de decisiones sobre sus hijos desde un punto de vista médico.

La Escuela de Familia Recoletas incorpora un valor diferencial respecto a otras escuelas de padres existentes, ya que integra a padres, abuelos y niños. De este modo, tanto adultos como niños podrán beneficiarse del proyecto y participarán en él a través de charlas y talleres infantiles. El pilar fundamental serás las charlas de los profesionales, pero los más pequeños también podrán acudir para realizar actividades lúdicas relacionadas con el tema tratado.

En la presentación, Roldán Rodríguez, director de Hospitales de Recoletas Red Hospitalaria, Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, y Ana Solana, responsable de RSC del club, han estado acompañados por representantes de las cuatro entidades colaboradoras: AECC Valladolid Cetras, centro específico para el Tratamiento y la Rehabilitación de Adicciones Sociales, Aspaym Castilla y León y Banco de Alimentos de Valladolid.

Las personas interesadas en acudir a las charlas y talleres de la Escuela de Familia Recoletas deberán inscribirse a través de la web, donde podrán encontrar toda la información y novedades sobre el proyecto. El programa se iniciará el próximo 16 de octubre con la charla "Alimentación infantil: mitos y leyendas" a las 19:00 horas y la celebración del taller infantil "Con las manos en la masa", en colaboración con el Banco de Alimentos de Valladolid. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.