Recoletas La Marquesina incorpora un área de especialidades pediátricas

Ofrecerá una atención integral a los pacientes en más de 10 subespecialidades como Pediatría general

El Centro Médico Recoletas La Marquesina.
Recoletas La Marquesina incorpora un área de especialidades pediátricas
mar 28 enero 2020. 11.00H
El Centro Médico Recoletas La Marquesina (CLM) ha incorporado un área con más de diez de subespecialidades pediátricas, integrado en el Servicio de Pediatría del Hospital Recoletas Campo Grande. Concretamente, las instalaciones de CLM acogerán Pediatría general, Nefrología infantil, Alergología infantil, Cirugía pediátrica, Medicina de la adolescencia, Digestivo infantil, Rehabilitación infantil, Endocrinología infantil, Traumatología infantil o Neurología infantil.

Una correcta atención especializada al niño debe contar con una consulta externa adecuada, funcional y eficiente, que 

"El objetivo es convertirse en el centro de referencia para la salud infantil y juvenil"


permita asegurar la continuidad asistencial entre las distintas estructuras del Servicio de Pediatría y el seguimiento posterior de los pacientes cuando sea necesario.

Así pues, el  centro se coordinará estrechamente con el Hospital Recoletas Campo Grande, donde se seguirán prestando las Urgencias 24 horas. Por otro lado, CLM continuará ofreciendo sus servicios de Ginecología y Obstetricia. El objetivo es brindar una completa oferta asistencial desde el momento del embarazo hasta el nacimiento del niño y su paso a la medicina de adultos.


Alto nivel de especialización


"Con este área en CLM, Recoletas ha apostado por abordar la atención integral pediátrica con un alto nivel de especialización, desde el momento del nacimiento del niño hasta su paso a la medicina de adultos. De esta forma, ofrecemos una sanidad de primer nivel, con profesionales formados y centrados en la atención al paciente pediátrico", señala Belén Gallegos gerente del Hospital Recoletas Campo Grande.

Para ello, cuenta con un gran equipo de profesionales altamente cualificados, de amplia experiencia y reconocido prestigio en su área para mejorar la asistencia de los pacientes pediátricos con una patología concreta.

"Se trata de un centro único en la medicina privada de Valladolid y de nuestra Comunidad que aglutina las principales especialidades pediátricas y a grandes profesionales para ofrecer una atención específica a nuestros pacientes, con una amplia cartera de servicios", añade Fernando Centeno, coordinador del Servicio de Pediatría del Hospital Recoletas Campo Grande.

En definitiva, el objetivo es convertirse en el centro de referencia para la salud infantil y juvenil tanto en Valladolid como en Castilla y León, ofreciendo una atención integral, mediante la coordinación de un gran equipo de profesionales, y siempre bajo el paraguas del Hospital Recoletas Campo Grande. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.