El jefe de Anestesia también renuncia a su cargo y la Junta asegura que llegará al fondo del asunto

Quinta dimisión en el Medina del Campo tras el supuesto caso de abusos
Fachada Hospital Medina del Campo.


10 jun 2021. 16.50H
SE LEE EN 2 minutos
Las dimisiones en el Hospital de Medina del Campo a raíz de la investigación de presuntos abusos sexuales no cesan. Este miércoles se ha producido la quinta dimisión a petición propia. En esta ocasión se trata del jefe de Anestesia, Juan Carlos Álvarez, quién se une al ya exgerente del centro, la directora Médica, la directora de Enfermería y el jefe de Servicio de Traumatología.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Castilla y León, Francisco Igea, ha reconocido la dimisión y ha garantizado que el gobierno no tolerará ningún delito ni el encubrimiento sobre lo sucedido por parte del traumatólogo que falleció el pasado jueves en un accidente de tráfico. No obstante, defendió la “reserva” en las actuaciones de la Fiscalía y de la Inspección de Servicios y señaló que “ni hay, ni va a haber ocultación”.

El vicepresidente también ha detallado que la Junta se personará como acusación particular en caso de que se abriera una investigación penal. Por el momento, según Igea, ningún paciente afectado se ha puesto en contacto con el gobierno castellanoleonés.

¿Cuándo se terminará la investigación sobre lo sucedido en el Medina del Campo?


Con el objetivo de esclarecer los hechos cuanto antes, la junta hará una diligencia para que la investigación avance “con gran rapidez”. “Se tendrá la severidad que el asunto requiera y hasta donde lo requiera. Esto tiene que quedar claro”, ha asegurado Igea, quien ha insistido en que no se pueden desvelar los hallazgos hasta que esté completada la actuación de la Inspección y la Fiscalía.

Al respecto, ha destacado  la incorporación del doctor José Antonio Arranz Velasco, que fue subdirector médico, como nuevo gerente del Clínico de Valladolid y del centro medinense, quien cuenta con la aprobación de la Consejería de Sanidad. Según ha desvelado Igea, con su llegada se conformará el resto del equipo directivo, tanto el responsable de la parte Médica, como de Enfermería.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.