Serán parte "por primera vez" de plazas vinculadas para sanitarios en la asistencia y en funciones formativas superiores

Por fin profesorado vinculado de Medicina de Familia y Atención Primaria
Facultad de medicina de la Universidad de Salamanca.


19 dic. 2018 9:50H
SE LEE EN 2 minutos
Profesionales de las áreas de Medicina de Familia y Atención Primaria formarán parte "por primera vez" de las plazas vinculadas para sanitarios que trabajan en la asistencia y que realizan también funciones formativas en la educación superior.

Hasta ahora, según ha explicado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, "prácticamente todos eran profesores de especialidades hospitalarias" y ahora "tanto Sacyl como la Universidad" han "compartido la necesidad de iniciar esta nueva fase".


El consejero ha anunciado la "convocatoria inmediata" de 13 de las 22 plazas vinculadas para Medicina, Cirugía, Diagnóstico, Enfermería y Fisioterapia 


Así lo ha señalado el máximo responsable sanitario en la Comunidad antes de participar en el comisión mixta del Sacyl y la Universidad de Salamanca (USAL), como órgano de coordinación para realizar un seguimiento sobre el concierto específico para estas plazas vinculadas.

Convocatoria inmediata


Minutos antes de presidir este órgano, Sáez Aguado ha valorado la aprobación para su "convocatoria inmediata" de 13 de las 22 plazas vinculadas, con cargo a las tasas de reposición de 2018, que se sumarán a los departamentos de Medicina, Cirugía, Diagnóstico, Enfermería y Fisioterapia.

El propósito es que ya a lo largo del próximo ejercicio se "vaya convocando" el resto para "continuar con la línea de colaboración" entre la USAL y la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl), en este apartado de vinculación entre docencia y ámbito asistencial de los profesionales.

Asimismo, además de abordar otros asuntos en la comisión como los espacios docentes o la revisión de programas de prácticas, ha hecho hincapié también en el deseo de mejorar los baremos para la cobertura de plazas, con una mayor incidencia en ellos de las actividades docentes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.