12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Plan de incentivos por resultados en salud para los directivos del Sacyl

Se pondrá en marcha en 2019 y tendrá en cuenta aspectos asistenciales y económicos

El gerente del Sacyl, Rafael López Iglesias.
Plan de incentivos por resultados en salud para los directivos del Sacyl
dom 18 noviembre 2018. 12.50H
El director gerente del Servicio Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl), Rafael López Iglesias, ha anunciado la próxima puesta en marcha de un programa de incentivación por obtención de resultados en salud. Este plan, que afectará a profesionales y directivos de toda la comunidad autónoma, se hará efectivo en 2019 y tendrá en cuenta aspectos asistenciales y económicos.


Tendrá en cuenta aspectos como listas de espera, farmacia o contratos además de presupuestos


López Iglesias, que ha realizado el anuncio durante la inauguración del X Encuentro Global de Directivos de la Salud, ha destacado que "no podíamos dejar fuera de este plan a los equipos directivos porque son los artífices de que el barco funcione y camine". "A partir de la fijación de unos objetivos asistenciales y de cumplimiento económico, se distribuirán unas cantidades entre aquellas personas que los cumplan", ha especificado.


Contrato de gestión


Este programa, que se pondrá en marcha a partir del próximo año, se hará realidad a través de un contrato de gestión que tendrá una primera evaluación durante el primer cuatrimestre del año con “una primera retribución a cuenta”. “Al final de año se volverá a evaluar, ya globalmente, para hacer el reparto total por la consecución de los objetivos pactados”, ha declarado el gerente del Sacyl.

En cuanto a los puntos a tener en cuenta de cara a la elaboración de este plan de objetivos para los gestores sanitarios, López Iglesias ha diferenciado claramente dos puntos: el asistencial y el económico. “Para los directivos habrá unos objetivos presupuestarios a los que habrá que sumar otros básicos relacionados con listas de espera, calidad, farmacia o contratos”, ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.