Pilar Fernández Ampudia, nueva gerente del Hospital El Bierzo

Sustituye a José Luis Soto al frente del hospital comarcal

Pilar Fernández Ampudia.
Pilar Fernández Ampudia, nueva gerente del Hospital El Bierzo
mié 23 octubre 2019. 18.20H
Pilar Fernández Ampudia será la nueva gerente del Hospital comarcal de El Bierzo en sustitución de José Luis Soto. De este modo, la actual directora médica del Hospital Universitario de León tomará las riendas de este centro en las próximas semanas y en el marco del plan de reorganización que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad, según la prensa local.

En su momento, Fernández natural de la localidad asturiana de Caravia, se perfiló como posible gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Además, formó parte del equipo del exconsejero de Sanidad del Principado José María Navia-Osorio en el extinto Insalud y ha sido responsable de Atención Primaria en las áreas sanitarias de Jarrio y Arriondas.

Cambios en otros hospitales


Por su parte, José Luis Soto ha ocupado la gerencia del comarcal desde 2017, cuando dimitió para trasladarse a León la entonces responsable Marta Eva González. De esta forma, este es otro de los cambios que se va a materializar tras las sustituciones en las gerencias de los Hospitales de Valladolid, Burgos, Zamora, Palencia, Segovia y León.

Recientemente, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, visitó el Hospital El Bierzo para conocer de primera mano las necesidades del centro, entre las que se encuentran, principalmente, el déficit de profesionales y la demora de las listas de espera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.