El número de puestos ofertados corresponde a la tasa de reposición

OPE 2021 en el Sacyl: 1.350 plazas en un total de seis categorías
Manuel Mitadiel, gerente de Sacyl.


11 nov. 2021 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR JESÚS MEDIAVILLA
La Mesa de Negociación de Empleados Públicos de Sacyl ha dado luz verde a la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2021 y que ofertará un total de 1.350 plazas en un total de 6 categorías. Corresponden a la tasa de reposición y su distribución queda de la siguiente manera:
  • Especialista en Medicina Familiar y comunitaria: 200
  • Enfermería: 400
  • Técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE): 450
  • Trabajador social: 20
  • Operador de servicios: 130
  • Celador: 150
Esta propuesta, aprobada por la Mesa Sectorial, está pendiente de ratificación por el Consejo de Función Pública de la Junta de Castilla y León, según han informado fuentes de UGT presentes en la negociación a Redacción Médica. Además, las mismas voces revelan el compromiso por parte de Sacyl de presentar también las plazas de estabilización antes de final de año para aprobarlas.


Oferta vía Twitter para ser médico


El servicio de salud castellanoleonés (Sacyl) busca profesionales sanitarios por todas las vías posibles ante las dificultades para encontrar nuevos empleados. Tanto es así que este lunes ha colgado en Twitter una oferta de empleo para médicos de Familia con el objetivo de “reforzar, modernizar y mejorar la calidad de la Atención Primaria”.

En concreto, se ofertan contratos por una duración de hasta 3 años con incorporación inmediata. Además, con el objetivo de retener plantilla, Sacyl ofrece la posibilidad de obtener plaza fija mediante OPEs anuales. El servicio de salud sostiene que las condiciones laborales son “flexibles” y abre la puerta a la posibilidad de realizar funciones de tutoría de Formación Sanitaria Especializada a los MIR.

La remuneración de los nuevos médicos de Familia sería de 41.771 euros al mes, a lo que se sumaría la carrera profesional y los trienios. El precio de la guardia en día laborable lo fija en 445 euros por 17 horas. Mientras, en fin de semana y festivos, la jornada de guardia será de 24 horas a un precio de 704 euros, cantidad que asciende a 915 euros en día especial. No solo eso, pues Sacyl también ofrece formación continuada “a las necesidades del puesto” y “apoyo en los trámites administrativos para el nombramiento”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.