La moción de censura del PSOE contra el Gobierno de PP y Ciudadanos no ha conseguido los votos suficientes

Continuidad en la sanidad de Castilla y León tras no prosperar la moción
Intervención del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la Cortes castellanoleonesas.


22 mar 2021. 19.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Sanidad de Castilla y León seguirá bajo los mandos de la actual consejera, Verónica Casado, toda vez que la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno del PP y de Ciudadanos no ha prosperado.

Al líder socialista de la región, Luis Tudanca, no le han dado las cuentas y se ha quedado a las puertas de que Alfonso Fernández Mañueco dejará de ser presidente de la Junta de Castilla y León. De manera que la ley promulgada por el PSOE para establecer un límite máximo en las listas de espera no se llevará a cabo.

Todas las opciones que había sobre la mesa para que la moción de censura fuera aprobada pasaban porque de dos a tres parlamentarios de Ciudadanos le dieran la espalda a su partido, ya que los 35 escaños del PSOE fueron el partido más votado en las elecciones autonómicas, y los 2 de Podemos no eran suficientes para lograr la mayoría de 41 necesaria para que la moción salga adelante.

Sí alcanzan esa mayoría los 29 escaños del PP más los 11 de Ciudadanos (son 12, pero hay que restar el escaño de María Montero, que dejó su grupo parlamentario a tres días de la moción) y el escaño de Vox (1). 


Casado alcanzará los 3 años al frente de Sanidad


La sanidad castellanoleonesa seguirá estando liderada por la que fuera nombrada como mejor médica de Familia de Europa, Verónica Casado, quien cumplirá el próximo julio dos años al frente de la consejería de Sanidad.

Nacida en Valladolid, realizó la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria y está doctorada en Medicina y Cirugía desde el año 1987. Casado también ha desempeñado labores de gestión sanitaria como directora médica, gerente de Atención Primaria y subdirectora de Planificación Sanitaria del Ministerio de Sanidad. Además, entre 1994 y 2004 presidió la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria de Castilla y León (Semfyc).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.