Médicos y UGT se unen para concurrir a las elecciones sindicales de Sacyl

El objetivo es "aunar fuerzas" de cara a los comicios del próximo año

Imagen de un consultorio de salud público de Castilla y León.
Médicos y UGT se unen para concurrir a las elecciones sindicales de Sacyl
vie 20 diciembre 2019. 11.00H
La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT y Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) presentarán una candidatura conjunta en las elecciones sindicales del próximo año en el sector sanitario bajo las siglas Unión General de Trabajadores. El objetivo es "aunar fuerzas" tras "más de 30 años de vidas paralelas de lucha en la defensa de una sanidad pública equitativa, de calidad y vertebradora, en especial atención al mundo rural", según fuentes sindicales a Redacción Médica.

De este modo, ambas organizaciones esperan integrar sinergias y esfuerzos "ante la amenaza de reversión por parte de los actuales inquilinos de la Consejería de Sanidad de todo aquello que se encuentra en el ADN de ambas organizaciones sindicales".


Una alternativa "clara y fuerte"


"Esta unión se convierte en una alternativa clara y fuerte de defensa de tod@s l@s trabajadoras y trabajadores del sistema público de salud, alejada de los cambalaches de despachos de otros, y en la verdadera apuesta por lo público con mayúsculas", sostienen.

Esta colaboración se produce en pleno momento de negociaciones por abordar cómo será el futuro modelo de atención rural. Si hace unas semanas la Junta presentó su propuesta, los sindicatos -concretamente UGT-, contrarios a esta proposición, presentaron un plan alternativo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.