La Consejería de Sanidad también ha renovado otras dos jefaturas en la misma provincia

María A. Zamora, jefa de Traumatología (unidad de Enfermería) de Burgos
Hospital Universitario de Burgos.


10 may 2021. 11.40H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), ha oficializado este lunes tres nombramientos en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos. En primer lugar, María Antonio Zamora Parra ha sido nombrada jefa de Unidad de Enfermería (Supervisora) de la Unidad de Hospitalización Traumatología y Cirugía Plástica.

Mientras, también ha sido nombrados Miguel Merino García, jefe de Unidad de Enfermería (Supervisor) de Guardia y Patricia Arévalo Núñez como jefa de Unidad de Enfermería (Supervisora) del Servicio de Farmacia.

Castilla y León mantiene las restricciones tras el estado de alarma


La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, anunció que la comunidad mantendrá las restricciones vigentes tras la caída del estado de alarma. No obstante, no ha concretado nada al respecto de las cuestiones legales que puede suponer carecer de una ley que las ampare. A su juicio, "es una lástima", esta situación.
"Hay que evitar las aglomeraciones", ha señalado refiriéndose a los actos festivos y fiestas patronales, y ha recomendado utilizar el sentido común "porque nos va la vida". Durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario, la consejera ha indicado que "el horario de comercios no se ha planteado y se mantendrá como referente el semáforo".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.