Manuel Mitadiel, nuevo gerente del Sacyl

Sustituye a Rafael López Iglesias

Manuel Mitadiel, nuevo gerente del Sacyl
Manuel Mitadiel, nuevo gerente del Sacyl
jue 18 julio 2019. 13.00H
El exprocurador de Ciudadanos por León, Manuel Mitadiel, ha sido designado este jueves como nuevo gerente del Sacyl, según ha anunciado el médico, vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, en la rueda de prensa tras el primer Consejo de Gobierno del Ejecutivo conjunto que forman PP y Ciudadanos. Sustituye al anterior gerente, Rafael López Iglesias.

Mitadiel, que representó a la formación naranja en la Comisión de Investigación del Hospital Universitario de Burgos, se suma así al equipo que dirigirá la doctora Verónica Casado, que ha asumido la cartera de Sanidad que le corresponde gestionar a Ciudadanos tras el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos, y que ha sido entrevistada por Redacción Médica.

"Hoy es la envidia de muchas comunidades autónomas hay pocas personas en España que tenga tanta capacidad para gestionar la Atención Sanitaria como nuestra consejera", ha señalado Igea sobre Casado.

Carrera profesional y política


Por su parte, Mitadiel es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es especialista en Dirección y Organización de Hospitales. Aunque nació en Badalona, pronto se trasladó a Valladolid, donde completó sus estudios antes de mudarse a León.

Como portavoz de Ciudadanos en la Comisión, presentó durante sus últimos días en el cargo una denuncia ante la Físcalia de la Audiencia Provincial de Valladolid por una posible malversación de fondos públicos por más de 50 millones de euros en la construcción del Hopsital Clínico Universitario de Burgos.

La mayor parte de su carrera profesional la ha desempeñado en el centro de salud de José Aguado, ubicado en la capital leonesa, aunque su contacto con la política no es nuevo.

Inició sus andaduras como consejal del municipio de Villaquilambre bajo una coalición con el PSOE y Civiqus. En este municipio también ha ejercido como edil y como concejal de Hacienda. Su saltó a formacióm naranja fue en el año 2015 en las listas autonómicas del partido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.