Mañueco se implicará para devolver la jornada de 35 horas en el Sacyl

El presidente de la Junta de Castilla convocará esta misma semana a los sindicatos para abordar el tema

Alfonso Fernández Mañueco.
Mañueco se implicará para devolver la jornada de 35 horas en el Sacyl
mar 08 octubre 2019. 13.00H
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este lunes durante su intervención en el Pleno de las Cortes que se implicará personalmente con la jornada de 35 horas semanales en la Administración y, por extensión, en el propio Sacyl. En este sentido, Mañueco ha señalado su intención de convocar a los sindicatos y agentes sociales esta misma semana.

Ante las acusaciones del portavoz socialista, Luis Tudanca, quien le ha afeado al presidente de la Junta por romper con el diálogo con los representantes de los profesionales, Mañueco ha tirado del pacto de financiación para manifestar que ha sido el PSOE quien ha roto ese acuerdo, al estar “más preocupado de amparar y proteger al sanchismo de un Gobierno en funciones”.


Recorte en los sueldos


“Es más importante defender los intereses de Castilla y León que los de su jefe”, le ha afeado. "Usted con su voto recortó un 5 por ciento sueldo a los empleados públicos", le ha recordado a Tudanca, en alusión a cuando éste ejercía como diputado en el Congreso de los Diputados y votó a favor de la reducción del cinco por ciento del salario de los empleados públicos en el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Durante su intervención, Mañueco ha insistido en la necesidad de condicionar la implatación de las 35 horas, a través de un diálogo sereno con los sindicatos. Además, ha aprovechado para criticar la actitud fácil de Tudanca y su "política de marketing" frente a la realizada por la Junta. "Este es un proceso complejo y difícil, sabemos lo que es ceder cuando esta en juego el interés general. Ya que no ayuda, no moleste", ha zanjado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.