Mañueco promete mantener la dotación de Sanidad y el concurso de traslados

El candidato a presidir la Junta de Castilla y León se ha mostrado consciente de los problemas sanitarios de la región

El candidato popular, Alfonso Fernández mañueco.
Mañueco promete mantener la dotación de Sanidad y el concurso de traslados
lun 08 abril 2019. 16.30H
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido a mantener "al menos" la misma dotación económica con la que ha contado hasta ahora la Sanidad pública castellanoleonesa, así como a mantener el concurso de traslados abierto y permanente para garantizar la asistencia sanitaria en hospitales comarcales.

Así se ha manifestado este lunes durante un acto en Aranda de Duero (Burgos), donde ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (Asemar). "Garantizo lo que haga falta para que las personas de Castilla y León sigan teniendo una sanidad de primera división", ha declarado Fernández Mañueco.

No obstante el candidato a la presidencia de la Junta se ha mostrado consciente de la falta de sanitarios en determinadas especialidades médicas, por lo que ha pedido al Gobierno central un mayor número de plazas MIR.


Agilizar acreditaciones


Mañueco además ha reclamado a Moncloa que se agilice la acreditación de médicos especialistas no comunitarios para que puedan desarrollar su labor en Castilla y León.

"Yo no vengo a decir que está todo perfecto y que no hay problemas. Vengo a trasladar un mensaje de que hay cosas que tenemos que mejorar. Y, desde luego, desde el PP tenemos unas exigencias con nosotros mismos de que podemos hacer las cosas mejor", ha indicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.