Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Castilla y León

Los psicólogos piden voz en el Plan de Cuidados Paliativos de Sacyl

El decano del colegio profesional ha revindicado el “papel indispensable de la figura del psicólogo”

Eduardo Montes, presidente del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León.
Los psicólogos piden voz en el Plan de Cuidados Paliativos de Sacyl
Redacción
Martes, 27 de junio de 2017, a las 16:20
El Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León ha denunciado este martes, a través de un comunicado, la "casi total ausencia de referencias a la psicología en el nuevo plan de cuidados paliativos" de la Comunidad, presentado esta semana.

El colegio ha detallado que este lunes su decano, Eduardo Montes, trasladó al consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, "su sorpresa" ante esa ausencia y reivindicó "el papel indispensable de la figura del psicólogo en los equipos dedicados a la atención de las personas al final de su vida, tanto en la parte asistencial como en la valoración inicial de los casos y la formación en habilidades de comunicación del resto de profesionales sanitarios".

También ha defendido Montes, según las mismas fuentes, la importancia de la "asistencia psicológica en los procesos de duelo de los familiares para prevenir la aparición de patologías". En esa línea, reclamó que los psicólogos participen en "las comisiones de cuidados paliativos que el nuevo plan propone crear en cada área"