10 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Los psicólogos llevan a las Cortes su demanda para ser incluidos en AP

Han iniciado una ronda con todos los grupos parlamentarios

El decano del Copcyl, Eduardo Montes.
Los psicólogos llevan a las Cortes su demanda para ser incluidos en AP
mié 08 febrero 2017. 18.50H
Redacción
El Colegio de Psicología de Castilla y León (Copcyl) ha iniciado una ronda de reuniones con todos los grupos políticos del Parlamento Autonómico para trasladar a las instituciones con capacidad de gobierno que "apuesten" por la inclusión de psicólogos en Atención Primaria.

En este sentido, el decano del Copcyl, Eduardo Montes; el vicedecano Jesús de Blas y el vocal presidente de Valladolid, Jaime Gutiérrez, han mantenido una reunión de trabajo en el Parlamento Autonómico con una delegación del PP compuesta por el vicepresidente de las Cortes, Ramiro Ruiz Medrano; la portavoz de la Comisión de Familia, María del Mar González y la procuradora Rosa Valdeón, han señalado fuentes del Colegio a través de un comunicado.

Este encuentro ha sido el primero de una serie de tomas de contacto con los grupos políticos con la que el Copcyl pretende hacer llegar sus intereses y reivindicaciones. El principal punto puesto sobre la mesa ha sido el debate que se realizará próximamente de la Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos que reclama la "inclusión progresiva" de los psicólogos en los centros de Atención Primaria para atender casos de "ansiedad" y "depresión" que podrían solucionarse sin la prescripción de psicofármacos. En este sentido, la representación del Copcyl ha expuesto al PP el "enorme ahorro" que esto supondría para el Sistema Nacional de Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.