23 de mayo de 2017 | Actualizado: Lunes a las 22:30
Autonomías > Castilla y León

Los pacientes crónicos de Sacyl podrán revisar sus constantes desde casa

La Junta de Castilla y León ha presentado una plataforma pionera que pretende tener operativa en 2019

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad.
Los pacientes crónicos de Sacyl podrán revisar sus constantes desde casa
Redacción
Miércoles, 26 de abril de 2017, a las 18:10
La Junta de Castilla y León pretende tener operativa en 2019 una plataforma pionera que permita controlar las constantes de enfermos crónicos y de personas con discapacidad desde sus propios domicilios, según ha indicado el consejero de Sanidad, Antonio María Saéz Aguado. Sáez Aguado ha explicado que, con el objetivo de tener "completa y operativa" la plataforma, la Junta licitará los primeros contratos del sistema en "julio o agosto".

En un primer lugar, la Administración tratará de hacer compatibles los servicios sociales y sanitarios de enfermos crónicos y de personas con discapacidad, y, antes de contar con toda la plataforma, tendrá que hacer uso de "compra pública innovadora", pues necesitará un nuevo sistema y equipamientos nunca utilizados hasta ahora con este fin.

Esta "experiencia nueva" tendrá la ventaja de que los usuarios no tendrán que desplazarse hasta los centros específicos, algo que será "especialmente" significativo para las zonas "muy alejadas", ha argumentado en Salamanca.

El presidente de la Sociedad Española de Informática de la Salud, Luciano Sáez, ha señalado en Salamanca que el Sistema Nacional de Salud es "muy heterogéneo" y que, desde la Sociedad, tratan de integrarlo para mejorar la operabilidad.