Los médicos y enfermeros avisan a Casado: es consejera de "toda" la sanidad

El sindicato de Enfermería Satse le pide que que "no se duerma en los laureles" y CESM le ofrece su colaboración

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.
Los médicos y enfermeros avisan a Casado: es consejera de "toda" la sanidad
mié 17 julio 2019. 10.40H
Los médicos y enfermeros de Castilla y León han felicitado a la nueva consejera de Sanidad de la región, Verónica Casado. Por un parte, el Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León (CCOMCyL) y CESM le ha recordado que es la consejera de "toda" la sanidad, a nivel global y no sólo de una parte; y, por otra, el sindicato Satse le ha pedido que tenga más en cuenta a la Enfermería

El presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León (CCOMCyL) y del sindicato médico CESM, José Luis Díaz Villarig, ha recordado a la consejera que lo será de "toda" la sanidad y ha ofrecido la colaboración de las organizaciones que preside y la suya en particular.

Díaz Villarig, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que se alegran de que tanto ella como la persona que la ha propuesto, Francisco Igea, sean médicos y por lo tanto conozcan la situación de los últimos años y hayan estado en el "candelero", por lo que espera que todas aquellas cosas que en estos años han propuesto "se pongan en práctica".

Así, espera que presenten su proyecto de cara al futuro y los planes que tengan en la materia porque "lo que había ayer lo hay hoy también", ha señalado Díaz Villarig.

Por ello, espera mantener una reunión cuando la consejera haya cogido las "riendas" del departamento para que plantee a las organizaciones que preside, que representan "al más alto nivel" a los médicos, el proyecto frente a los "grandísimos problemas" de la sanidad en la Comunidad.

Así, espera que "todo sea para bien" con el nuevo gobierno, tras lo que ha recordado que en este caso no es una Consejería de Ciudadanos sino del Gobierno de Castilla y León, que forman "dos partidos políticos".


La Enfermería: "Que no se duerma en los laureles"


El sindicato de Enfermería Satse de Castilla y León ha afirmado que dará "un voto de confianza" a la nueva consejera de Sanidad, pero al tiempo le ha pedido que "no se duerma en los laureles" y "tenga más en cuenta a la enfermería".

Así se ha expresado la secretaria autonómica de Satse, Mercedes Gago, quien ha recordado que el sindicato pedía que la consejera fuera una enfermera porque, por la edad de la población, lo que más se necesitan ahora son "cuidados".

Por ello, a su juicio entendían que en este caso la mejor preparada para ocupar el cargo sería una enfermera, tanto desde el punto de vista profesional como de estudios.

Gago ha recordado que algunas de las reivindicaciones de Satse para los profesionales de la enfermería pasan por mejoras de las retribuciones, aumentos de plantilla, mejorar la Atención Primaria sin "descuidar" los hospitales y también mejorar atención de niños en las escuelas, por ello ha insistido que darán a Casado un "voto de confianza".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.