Los médicos de Burgos no quieren que solo el HUBU cubra Servicios en Aranda

Desde el Colegio de Médicos han señalado que se deberían identificar las plazas de difícil cobertura en la región

Joaquín Fernández de Valderrama, presidente del Colegio de Médicos de Burgos.
Los médicos de Burgos no quieren que solo el HUBU cubra Servicios en Aranda
vie 11 octubre 2019. 16.35H
El Colegio de Médicos de Burgos (Combu) ha señalado que se deberían identificar las plazas de difícil cobertura que existen en la región, tanto en Primaria como en atención hospitalaria, para que se incentive a los profesionales para que se decanten por ellas.

En este sentido, han destacado que no deben ser solo los profesionales del Hospital Universitario de Burgos los que presten atención en el Servicio de Ginecología del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

Desde el Combu han aseverado que el resto de servicios de Ginecología de Castilla y León que dispongan de más recursos podrían ayudar a aliviar la situación por la que está pasando el Hospital de Aranda de Duero.


"Absoluta irresponsabilidad"


Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, advirtió el pasado lunes que no cubrir las necesidades en Ginecología y Obstetricia que manifiesta el Hospital Santos Reyes sería una "absoluta irresponsabilidad". De hecho, insistió en la gravedad que supondría desatender estos servicios en Aranda, pues un hospital que no puede atender un parto "debe cerrar", ya que se puede convertir "en el sitio más peligroso del mundo".

En ese momento, Igea recordó a los facultativos del HUBU que son médicos de área y, en consecuencia, deben cubrir las necesidades del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.