Esto se aplica al caso de los contactos estrechos, siempre y cuando estén vacunados o hayan pasado la enfermedad

Los alumnos de Castilla y León con anticuerpos Covid no harán cuarentena
El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea.


02 sep 2021. 13.50H
SE LEE EN 1 minuto
Los alumnos mayores de doce años de Castilla y León que estén vacunados o que ya hayan pasado la enfermedad no tendrán que guardar cuarentena por contacto estrecho en el aula, manteniendo el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad, según ha anunciado este jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Para el resto de alumnos se mantiene el protocolo vigente, mientras que respecto al uso de las mascarillas en el recreo, Igea ha reconocido que aún no se ha tomado una decisión, aunque ha indicado la intención del Ejecutivo autonómico de ir eliminando restricciones "lo antes posible" y "empezando por el uso de la mascarilla al aire libre entre quienes menos riesgo tienen".

El vicepresidente de la Junta ha subrayado que "queda muy poquito", pero ha abogado por esperar a ver si se mantiene la tendencia descendente de la incidencia acumulada y la ocupación hospitalaria una vez se complete la vuelta a la actividad normal tras el periodo estival.

En este sentido, ha insistido en la importancia de comenzar a eliminar las restricciones por los menos riesgo presentan y terminar por aquellas actividades o entornos de más riesgo. Así, ha reconocido las dificultades de sectores como el ocio nocturno y ha abierto la puerta a mantener las ayudas económicas del Ejecutivo autonómico si fuera preciso.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.