25 may 2019 | Actualizado: 13:05

Las obras del nuevo Hospital de Salamanca, finalizadas "en mayo o junio"

El consejero de Sanidad ha indicado que ya se está adquiriendo el equipamiento necesario para el centro

Sáez Aguado, durante su visita al Complejo Asistencial de Salamanca.
Las obras del nuevo Hospital de Salamanca, finalizadas "en mayo o junio"
vie 03 mayo 2019. 16.50H
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha anunciado que la Administración espera recibir formalmente la obra del nuevo Hospital de Salamanca "en este mes o en el mes de junio".

Así lo ha indicado precisamente en el Complejo Asistencial de Salamanca, a donde se ha acercado para mantener un encuentro con los responsables del servicio de Hematología, que próximamente comenzarán con los tratamientos CART.

En relación con las obras, ha insistido en que "muy pronto" tendrá lugar la recepción y que luego la Junta comprobará si la empresa ha cumplido el contrato y que "las cosas funcionan" para que comience el proceso de traslado "lo antes posible".


Adquisición de equipamiento


En cuanto al equipamiento necesario para su funcionamiento, Sáez Aguado ha remarcado que parte ya está adquirido y otra está en proceso de adquisición, a lo que se suma el trabajo del Ayuntamiento de Salamanca para contar con el nuevo vial.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.