El consejero también también apoyó a los profesionales sanitarios en su reivindicación de recuperar las 35 horas laborables



27 feb. 2016 11:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, ha anunciado que su departamento hará públicas en una semana las convocatorias de oposiciones de médicos, que contará con alrededor 300 plazas, y enfermeros, con 400. Así lo señaló momentos antes de participar en la jornada ‘La formación y las competencias profesionales del TCAE. Pilares básicos de nuestra profesión’ del sindicato CSI-F.

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez.

Sáez sostuvo que, tras los importantes esfuerzos que se han pedido a los empleados públicos durante los peores años de la crisis económica, es ahora ya el momento de comenzar a recuperarlos. “Se ha pedido un esfuerzo muy importante y ya comienza a ser momento de recuperar algunos”, reiteró Antonio Sáez, quien recordó que ya se han producido algunos incrementos retributivos y se han iniciado medidas de movilidad como el concurso de traslados.

En este  sentido, ha asegurado que hay un panorama más esperanzador en el que cree se podrán ir recuperando ese esfuerzo realizado por los empleados públicos, a quienes también apoyó en su reivindicación de recuperar las 35 horas, donde en Castilla y León, dijo, ya se ha llegado a un acuerdo con las organizaciones sindicales.

En la jornada participó el presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, quien incidió en la necesaidad de seguir reivindicando la recuperación de los derechos de los trabajadores públicos perdidos durante la crisis económica, al tiempo que insistió en que los empleados de la administración “no pueden ser atacados de manera gratuita” y pidió a los partidos que negocian un futuro gobierno que expliquen cuál es su modelo de administración pública.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.