El año pasado, 411 personas se beneficiaron de los programas facilitados por la Fundación de este centro educativo



10 abr. 2014 17:39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Salamanca
El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 374.875 euros para colaborar con la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca en sus proyectos de investigación oncológica, según consta en la referencia del Consejo de Gobierno regional.

Este importe también financiará la gestión del Biobanco en red de enfermedades oncológicas de la Comunidad -formado por la Universidad de Salamanca y siete hospitales de Castilla y León- que resulta "clave" para el fomento de la cultura de "investigación cooperativa".

El año pasado, 411 personas se beneficiaron de los programas facilitados por la Fundación y se realizaron un total de 857 estudios genéticos.

La subvención se utilizará también costear el "desarrollo de estudios genéticos a partir de las muestras de las personas con predisposición" a padecer ciertos tipos de cánceres por "antecedentes familiares", así como para el programa de cáncer hereditario -con inversión de 121.125 euros- y al centro en red de terapia celular y regenerativa, con 53.000 euros.

Todas las ayudas suman un total de 549.000 euros, lo que supone "un incremento" de un 33 por ciento respecto al año 2013.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.