La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública cifra en 15.000 los asistentes.



15 mar. 2015 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Salamanca
La Marea Blanca se ha echado a las calles de Salamanca este domingo con el fin de reclamar a la Consejería de Sanidad que dé marcha atrás a la propuesta de recorte de la plantilla del Hospital Universitario de Salamanca y denunciar el “progresivo deterioro” de la sanidad pública.

Pablo Unamuno, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

La protesta, la segunda tras la que tuvo lugar el pasado 22 de febrero, ha partido de las inmediaciones del Hospital Virgen Vega y ha contado con un apoyo ciudadano cercano a los 15.000 participantes, según datos de los organizadores.

“La masificación del hospital, las listas de espera absolutamente inasumibles y ocultas, los recortes en personal, la falta de reposición tecnológica y la desesperante marcha de las obras son realidades que no estamos dispuestos a soportar. Se ha acabado el tiempo de la resignación”, ha declarado el portavoz la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Pablo Unamuno.

El centro hospitalario no ha sido el foco exclusivo de las denuncias emitidas. Así, Unamuno ha denunciado los recortesde plantilla en Atención Primaria, que generan “deterioro de las infraestructuras” y retraso en la gestión informática de datos, campo en el que, según el portavoz, la región se encuentra “a años luz de las comunidades del entorno”.
Por último, la organización plantea un “intento deliberado de deteriorar el sistema público y dar cancha a los servicios privados” en vistas de derivación de pacientes a estos segundo. Motivo por el que exigen “máxima transparencia en todos los conciertos que se realicen con la sanidad privada”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.