Lo estudia para cuando se apruebe la Estrategia de Salud Mental

La Junta de Castilla y León estudia incluir psicólogos en Atención Primaria
Francisco Igea.


27 may 2021. 17.10H
SE LEE EN 1 minuto
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado que el Ejecutivo estudiará incluir psicólogos en Atención Primaria cuando se apruebe la Estrategia de Salud Mental que prevé mejorar el "acceso directo" a estos profesionales en el ámbito clínico.

Tras el Consejo de Gobierno Igea se ha referido a esta cuestión después de que en el Pleno de las Cortes Cs y PP cometieran un error en la votación y aprobaran la incorporación de psicólogos en Atención Primaria como proponía el PSOE pese a haberse manifestado en contra.


Estrategia de Salud Mental


No obstante, sobre el cumplimiento concreto de lo que se establece en la moción Igea ha señalado que "habrá que verlo cuando se apruebe la E strategia".

"Es interés de la Consejería de Sanidad y de la Junta mejorar la asistencia psicológica a nuestra población elaborando una Estrategia para mejorar el acceso directo a los psicólogos clínicos", ha asegurado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.