12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

La Junta aprueba más de 1,8 millones para suministros sanitarios de León

Se han presupuestado tres contratos para la dotación de medicamentos, endoprótesis vasculares y tiras INR

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Saéz Aguado.
La Junta aprueba más de 1,8 millones para suministros sanitarios de León
jue 30 agosto 2018. 16.10H
Redacción
La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves varios expedientes de suministros sanitarios para el Complejo Asistencial Universitario de León y la Gerencia de Atención Primaria leonesa que alcanza los 1.857.794 euros.

Sacyl ha presupuestado en esa cuantía tres contratos para la dotación de medicamentos, endoprótesis vasculares y tiras INR con los que atender las necesidades asistenciales habituales de pacientes leoneses.

El expediente de mayor cuantía es el primero, pensado para la contratación por un año de varios tipos de medicamentos que puedan cubrir las necesidades habituales del Servicio de Farmacia del CAULE. En concreto, se trata de tres tipos de fármacos en distintas posologías destinados a pacientes oncológicos sometidos a quimioterapia y enfermos con esclerosis múltiple en distintas formas. Son más de 11.000 unidades presupuestadas en 1.448.803 euros.

Suministros y adquisiciones


Al mismo tiempo, Sacyl ha recibido la aprobación del Consejo de Gobierno para adquirir endoprótesis vasculares periféricas, por valor de 197.791 euros y durante un año. Los tipos de endoprótesis a adquirir son estent vasculares periféricos auto expandibles para tratamientos venosos, estent intracraneal para remodelación vascular y diversificación de flujo, estent intracraneal para ictus y aneurismas, estent enteral no recubierto, estent carotideo y estent renal.

Por último, el tercero de los tres expedientes es el relativo al suministro de tiras reactivas para la determinación INR en pacientes con tratamientos anti coagulantes adscritos a centros dependientes de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de León. Su presupuesto, de un año de duración, es de 211.200 euros y además de las tiras INR incluye el material de punción y coagulómetros, elementos necesarios para la realización óptima de los controles.

Además de lo citado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de 1.129 procedimientos de rehabilitación logopédica, con los que atender las necesidades en este ámbito asistencial de pacientes adscritos a las zonas básicas de salud de Valladolid. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.