La Fiscalía autonómica rebota la denuncia por contratos a médicos sin MIR

Se ha inhibido en favor de la de Zamora para que sea ésta la que analice el escrito remitido por una asociación

Fiscalía de Valladolid.
La Fiscalía autonómica rebota la denuncia por contratos a médicos sin MIR
vie 08 marzo 2019. 14.40H
La Fiscalía de Castilla y León ha remitido a la de Zamora la denuncia interpuesta por una asociación de defensa de pacientes por la posible subcontratación en esta provincia de médicos sin la titulación MIR por parte de Sacyl para áreas de Atención Primaria.

De esta forma, la Fiscalía autonómica se ha inhibido en favor de la de Zamora para que sea ésta la que analice el escrito remitido por la asociación Defensor del Paciente y en función de ello decida si abre una investigación por los hechos denunciados, según han informado fuentes de la asociación promotora de la denuncia.

La asociación reclamó la "intervención urgente" del Ministerio Público al tener conocimiento por los medios de comunicación de las contrataciones de médicos sin el MIR, lo que a su juicio pone "en peligro" a los pacientes al carecer del conocimiento y la preparación necesaria para atenderlos.

Esta agrupación ha sostenido además que esa contratación supone un incumplimiento de la ley y permite que haya médicos que ejerzan "de forma ilegal", lo que considera podría constituir un delito de intrusismo.

Al no estar implicadas en esa investigación personas aforadas ya que la denuncia no se dirige contra ninguna que goce de ese fuero especial y al haber ocurrido los hechos que se relatan en la denuncia en Zamora la Fiscalía de Castilla y León ha acordado la remisión del caso a Zamora, según ha notificado a la asociación denunciante.

También la de la legionella


Asimismo, la Fiscalía Superior en Castilla y León ha remitido a la fiscalía de Valladolid la denuncias que El Defensor del Paciente presentó para que se investigara un brote de legionella en el Hospital Clínico Universitario de la capital del Pisuerga.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.