El anterior gerente presentó el viernes pasado su dimisión tras el inicio de una investigación por parte del Sacyl

José Arranz, gerente del Clínico de Valladolid y del Medina del Campo
José Antonio Arranz.


10 jun 2021. 12.55H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Medina del Campo ya tiene nuevo director gerente tras la dimisión a petición propia de José Manuel Vicente a raíz de la investigación iniciada por la Sanidad de Castilla y León (Sacly) de unos presuntos abusos sexuales a manos del traumatólogo Alfonso Díez, que falleció el jueves pasado en un accidente de tráfico.

Tras la cascada de dimisiones, la consejería de Sanidad liderada por Verónica Cansado ha nombrado a José Antonio Arranz como nuevo gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del Hospital Medina del Campo. En la actualidad el facultativo ejercía como médico de Familia de Atención Primaria en la Gerencia de Área de Segovia, aunque entre 2011 y 2019 tuvo a su cargo la Subdirección Médica de Coordinación de Procesos en el Clínico de Valladolid, centro al que vuelve ahora.

Arranz es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, está especializado en Medicina Familiar, tiene el Master en Salud Pública y Administración Sanitaria de la Universidad de Valladolid y ha realizado el Programa Superior de Dirección Hospitalaria del Instituto de Empresa.

Amplia experiencia como gestor sanitario


El facultativo comenzó sus primeros periplos en la gestión sanitaria en la época del extinto Insalud donde llevó a cabo funciones de dirección, creación de unidades de gestión y planificación informatizada en la dirección provincial de Burgos y Valladolid. Posteriormente, fue director médico del Hospital Aranda de Duero hasta finales de 1993. Un puesto que dejó para ser gerente del Hospital de Medina del Campo hasta 2002.

El siguiente destino gestor fue como subdirector médico en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (2006), y posteriormente volvió a la asistencia durante dos años, en el Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, y otros dos en el Servicio de Admisión del Hospital Clínico de Valladolid. Desde 2011 y hasta 2019 tuvo a su cargo la Subdirección Médica de Coordinación de Procesos en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.