Sustituye al fallecido el pasado mes de agosto de 2021, Rafael Borrás

Jorge García Criado, jefe de Urgencias del Hospital de Salamanca
Hospital Universitario de Salamanca.


09 may 2022. 12.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Boletín Oficial de Castilla y León de este lunes recoge el nombramiento de Jorge García Criado como nuevo jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Será, por tanto, el encargado de sustituir al fallecido el pasado mes de agosto de 2021, Rafael Borrás, su predecesor en el puesto, y estará al frente de las urgencias del hospital salmantino durante los próximos cuatro años.

El nombramiento, firmado por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, resuelve la valoración de méritos a favor de Criado, quien ya ejerció como coordinador del servicio, en un concurso público que fue convocado en el mes de enero. La vacante, eso sí, permanecía libre desde el pasado 7 de agosto cuando se produjo el fallecimiento del doctor Borrás.

Según recoge el documento, entre las funciones específicas del puesto figura el desarrollo de la planificación y gestión de los servicios sanitarios, mediante la propuesta de objetivos y planes, la gestión de su desarrollo y seguimiento, así como la coordinación de los recursos implicados y la dirección de los profesionales en el área de Urgencias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.