Igea pide que el pacto con el PP "garantice" la ley de cuidados paliativos

En el debate de investidura, el líder de Cs insta a trabajar por "los derechos de quienes viven sus últimos días"

Francisco Igea.
Igea pide que el pacto con el PP "garantice" la ley de cuidados paliativos
mar 09 julio 2019. 21.35H
Francisco Igea, líder de Ciudadanos en Castilla y León, ha instado a Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP a la Presidencia de la Junta, a no ponerse “la zancadilla” y a trabajar para "garantizar los derechos y la dignidad de quienes viven sus últimos días".

"Si nos hacemos trampas al solitario no solo renunciaremos al futuro de nuestra comunidad, sino que nuestros ciudadanos nos lo demandarán", ha afirmado Igea, al mismo tiempo que ha reclamado "empuje y aire fresco" a este nuevo gobierno.

"Zarpar, crecer, innovar, progresar y liberar", estos son los verbos "que queremos conjugar en esta legislatura", ha aseverado Igea.

Durante su discurso, el candidato de Ciudadanos ha citado a Miguel Delibes para explicar que "las cosas podían haber acaecido de cualquier otra manera y sin embargo sucedieron así", las palabras con las que arranca la novela "El camino”.

Una referencia que ha vuelto a utilizar en el final de su discurso para argumentar la necesidad de hacer posible el binomio entre "progreso y tradición", especialmente en el medio rural. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.