El actual jefe del Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial de Segovia sustituye a Jorge Elízaga

Gómez de Montes, nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia
Entrada principal del Hospital General de Segovia (Radio Segovia)


26 ago 2022. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
Luis Gómez de Montes se convierte en el nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, cargo que ostentaba desde el mes de julio de forma provisional. De esta manera Gómez coge el relevo de Jorge Elízaga, que tras ser cesado vuelve a su antiguo puesto como jefe de Servicio de Medicina Interna.

Gómez de Montes es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y es especialista universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias por la Universidad de Valladolid. Es médico del Servicio de Urgencias del Hospital General, desde 1990, y como jefe desde 2002.

Por otra parte, el especialista ha sido una de las voces cantantes dentro de la sanidad en Castilla y León en denunciar el déficit creciente de profesionales que sufre el sistema, problema que destacaba que se notó especialmente en Urgencias en la sexta ola de coronavirus por las demoras en Atención Primaria.

Además, Gómez de Montes ha defendido una mejor cobertura sanitaria para Segovia en los últimos años, al advertir que tiene infraestructuras y personal para 155.000 habitantes “cuando hay momentos del año en que nos encontramos más de 225.000”.

La Sanidad leonesa apuesta por Gómez de Montes


A lo largo de estos días varios directivos de Castilla y León se ha manifestado a favor del nombramiento del veterano especialista, como por ejemplo el propio consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez: "Sin menospreciar, ni criticar a nadie, creemos que la persona más idónea en estos momentos es Luis Gómez de Montes para realizar este trabajo".

Oficialmente, Gómez de Montes asume su nuevo rol sanitario mientras se activa y resuelve la convocatoria pública para cubrir el puesto por el sistema de libre designación, tal y como precisa la Junta de Castilla y León.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.