Francisco Montes toma las riendas del Complejo Asistencial de Palencia

Sanidad también anuncia la persona al frente en Zamora y cesa a un directivo en Léon

María Ángeles Álvarez, directora médica del Complejo Asistencial de Zamora, junto a Francisco Javier Montes Villameriel.
Francisco Montes toma las riendas del Complejo Asistencial de Palencia
lun 10 febrero 2020. 12.15H
La Consejería de Sanidad ha anunciado este lunes a través del Boletín Oficial el nombramiento del especialista en Preventiva y Salud Pública Francisco Javier Montes Villameriel como gerente del Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Sustituye a Felipe Mielgo y anteriormente había sido responsable de la Gerencia Integrada de Atención Primaria y Hospitalaria de Zamora.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y doctor por la Universidad de Zaragoza (programa de Salud Pública y Administración Sanitaria), también cuenta con un Máster de Salud Pública de la Escuela Nacional de Sanidad. En su formación destaca también el Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios de la Universidad Pompeu Fabra, así como la especialización en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias del IESE.

En su experiencia profesional hay que citar que ha sido facultativo especialista de área de Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital General San Jorge (en Huesca) y en los hospitales Miguel Servet y Royo Villanova de Zaragoza, desde donde pasó a desempeñar el puesto de subdirector médico del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Otro nombramiento


Del mismo modo, Sanidad oficializa a Pilar Fernández Ampudia como gerente del Hospital El Bierzo, tal y como adelantó Redacción Médica. Con anterioridad había sido directora médica del Hospital Universitario de León. En su momento, Fernández natural de la localidad asturiana de Caravia, se perfiló como posible gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Igualmente, formó parte del equipo del exconsejero de Sanidad del Principado José María Navia-Osorio en el extinto Insalud y ha sido responsable de Atención Primaria en las áreas sanitarias de Jarrio y Arriondas.


Cese en León


La consejería también ha anunciado el cese de Lorenzo García Jimeno en el puesto de subdirector Médico del Complejo Asistencial Universitario de León, “motivado en el cambio de estrategia previsto, agradeciéndole los servicios prestados”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.