Francisco Javier Montes, cesado de la Gerencia Sanitaria de Palencia

Llevaba en el cargo poco menos de un año

Francisco Javier Montes Villameriel.
Francisco Javier Montes, cesado de la Gerencia Sanitaria de Palencia
mié 23 septiembre 2020. 11.00H
El Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) ha destituido a Francisco Javier Montes Villameriel, gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia.

Montes Villameriel no llevaba ni un año en el cargo, según ha adelantado el periódico El Norte de Castilla. Además, la información podría ser confirmada oficialmente en las próximas horas por el Sacyl.

Por otra parte, se presume que el posible sucesor de Montes Villameriel podría ser Juan López Messa, quien actualmente es el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos.


Gran trayectoria profesional


Montes Villameriel es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y doctor por la Universidad de Zaragoza (programa de Salud Pública y Administración Sanitaria), también cuenta con un Máster de Salud Pública de la Escuela Nacional de Sanidad. En su formación destaca también el Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios de la Universidad Pompeu Fabra, así como la especialización en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias del IESE.

En su experiencia profesional hay que citar que ha sido facultativo especialista de área de Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital General San Jorge (en Huesca) y en los hospitales Miguel Servet y Royo Villanova de Zaragoza, desde donde pasó a desempeñar el puesto de subdirector médico del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.