Su tarea será la de la planificación y gestión de los servicios sanitarios en esta área

Enrique Lastra, jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital de Burgos
Exteriores del Hospital de Burgos.


28 may 2021. 11.40H
SE LEE EN 1 minuto
Castilla y León ha nombrado este viernes a Enrique Lastra Aras (Bilbao, 1969) como nuevo Jefe de Servicio de Oncología Médica del Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

Así lo anuncia el Boletín oficial de Castilla y León, el cual asigna este cargo a este reputado oncólogo. A partir de ahora, Lastra Aras desarrollará las funciones planificación y gestión de los servicios sanitarios, mediante la propuesta de objetivos y planes, la gestión de su desarrollo y seguimiento, la coordinación de los recursos implicados y la dirección de los profesionales adscritos a los mismos, en el área de Oncología Médica.

Enrique Lastra lleva casi 25 años pasando consulta a personas que sufren un diagnóstico de cáncer. Eligió esta especialidad por el influjo de un profesor de Patología Médica de la Universidad del País Vasco, donde estudió. Después paso a formar parte del Hospital General Yagüe, donde ha ejercido como oncólogo médico.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.