El Sacyl modifica 3 requisitos para poder dar más empleo a sus MIR

El Sacyl ha eliminado restricciones sobre el área preferente y ha modificado el sistema de avisos de la bolsa de empleo

El gerente del Sacyl, Rafael López Iglesias.
El Sacyl modifica 3 requisitos para poder dar más empleo a sus MIR
mié 20 marzo 2019. 12.00H
El Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) se ha propuesto facilitar el camino a sus profesionales a la hora de poder ofrecerles contratos de personal estatutario temporal. Por esta razón, el Sacyl ha modificado tres aspectos sobre estos contratos, como son la cuestión del "área preferente" en la elección, "un nuevo procedimiento específico", para los MIR cuando la situación lo requiera, así como el sistema de avisos.

La Orden, publicada en el Boletín Oficial de Casilla y León, señala que "se ha puesto de manifiesto que es necesario introducir ciertas modificaciones" a la norma anterior, "con el fin de poder satisfacer, en mayor medida, los intereses de los destinatarios y la propia gestión administrativa".

El documento también ha actualizado el sistema de llamamientos para aligerar el nombramiento de personal estatutario temporal



En cuanto a la figura del "área preferente" en la elección del personal, esta "adaptación pretende aclarar cuestiones sobre cuánto se ha de elegir y cuándo es de aplicación esta figura. Así, la nueva orden elimina las restricciones a la hora de elegir varias áreas a las que se puede optar.

"Se podrán solicitar tantas gerencias, áreas, centros o zonas, en su caso como se desee de entre los ofertados. Los interesados podrán solicitar la inclusión en las listas de empleo, tanto para nombramientos a jornada completa, como a jornada parcial", recoge la nueva normativa.


Selección de especialistas


Sobre la selección de especialistas, "se ha considerado necesario regular un 'nuevo procedimiento específico' de incorporación a las bolsas de empleo, que facilite el acceso a nombramientos o a plazas de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. 

De esta forma, el Sacyl pretende "dar solución a supuestos de necesidad y de facilitar el acceso a las mismas de aquellos que finalizan la formación cada año o ante necesidad inaplazable y urgente necesidad de cobertura de plazas por ausencia de candidatos en las bolsa de empleo".

Por último, el documento ha actualizado el sistema de llamamientos, a fin de aligerar el nombramiento de personal estatutario temporal en la Comunidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.